lunes, 20 de marzo de 2023

Iniciamos HOY, Lunes 20 de Marzo, este BLOG de CIENCIA DE DATOS y POLITICA

 

Hoy iniciamos un caminar de CIENCIA DE DATOS aplicada a la POLITICA.

Comenzaremos con la Política de NUESTRO ENTORNO, Guasca, Cundinamarca y la REGION DEL GUAVIO para más adelante ir extendiendo la mirada a todo el territorio de Nuestra Amada Colombia.

Estaremos ANALIZANDO conjuntos de datos, primeramente OFICIALES extraídos de la pagina de DATOS ABIERTOS de Colombia, https://www.datos.gov.co/, para después complementarlos con datos extraídos de la Internet. 

Este proyecto nace como una APLICACION de los conocimientos que voy adquiriendo en la ESCUELA DE CIENCIA DE DATOS de Platzi.

2 comentarios:

  1. Buen dia, me gustaria saber en que consiste este poryecto, parece ser muy interesante y me gustaria aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días amigo.

      Gracias por tu interés en este proyecto.
      Por ahora estoy dimensionándolo en el caminar del pensar EN PUBLICO por intermedio de este blog.

      Me gustaría que me dieras un poco de tiempo, pues mediante posteriores entradas al blog , iré definiendo los OBJETIVOS del proyecto.

      Por ahora, lo que si tengo CLARO es que voy a iniciar con el CONTEXTO de la Región del Guavio y sus alrededores como figura en la portada del blog, haciendo CIENCIA DE DATOS en estos municipios que ayuden a fortalecer la POLITICA comunitaria, mediante un perspectiva de DATA4GOOD, Datos Para la Región del Guavio.

      Eliminar