viernes, 28 de abril de 2023

Se Inicia "Guerra" Por Una CURUL En el CONCEJO MUNICIPAL De Guasca ( 2 )

 

¿Todo Por Unos Regalos y Almuerzos?

Hilos Sueltos Relacionados:

1. Se Inicia "Guerra" Por Una CURUL En el CONCEJO MUNICIPAL De Guasca ( 1 )


A causado BASTANTE "roncha" dentro ciertas personas de las Juntas de Acción Comunal del Centro de Guasca el primer hilo ( 1 ) de esta reflexión. Ahí expresé unas palabras mías, las cuales...unas las coloqué EN MAYUSCULAS para facilitar la lectura, porque soy consciente que muchas personas NO leen bien. Esto es interpretan lo que sus mentes les dicta y no lo que dicen TEXTUALMENTE las palabras.

Dejo MUY EN CLARO, que para mí, la función social de las Juntas de Acción Comunal es algo de GRAN IMPORTANCIA para nuestro país. Y también es MUY VALIOSO el trabajo que  DEBE hacer un comunal en beneficio de su entorno inmediato.

El DEBER SER, es muy valioso...pero no tanto lo que ALGUNOS POCOS hacen al "incrustarse" es esta organización. Lógicamente existe una gran mayoría que llegan a SERVIR a su comunidad desde un desinteresado y humilde labor no paga que le quita horas de atención fundamental a su familia. Mis respeto para estos, ... mi repudio a aquellos que se "incrustan" en dicha organización para "escalar" a otras posiciones, sea alcaldía o llegar al Concejo también como escalera a la Alcaldía. 

Aquellos que se "incrustan" son personajes que muchas veces no se han ayudo ni a si mismos y pretenden ayudar a otros. No se han servido a Si mismos con un proyecto de Vida "autosustentable" y llegan con el solo fin en mente de "escalar políticamente". 

¡Llegan a hacer...y no han echo algo productivo por ellos mismos!!!

Esos "personajes" que no tienen la VOCACION DE SERVICIO ni para ellos mismo, pretenden a punta de "lengua" escalar, generando DESINFORMACION para logra una curul como es el caso de la problemática planteada del Dia del Campesino. Que en ultimas es la de hacer "sentir" como "Los Nuevos mesías" como muy bien lo dice el Concejal en el Minuto 2:57 a 3:07 del video.

También coloqué un video de 3 y 40 minutos del Honorable y Joven Concejal de Guasca, WILMER BELTRAN CONTRERAS, actual primer Vicepresidente de la Junta Directiva del Concejo Municipal de nuestro Municipio. Palabras con las que estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con el Concejal. 

Paso a realizar un BOSQUEJO de lo dicho en ese video minuto a minuto. Aquí nuevamente el video...


1. Problemática
 ya tratada en el Concejo Municipal( 0:00 a 0:12)

2. Toca tener en cuenta las finanzas del municipio (0:13 a 0:28)

3. Se han generado varios rumores(0:29 a 0:35)

4. Dejar claro a las Juntas de Acción Comunal del Centro y redes sociales (0:36 a 

4.1 Esto no depende principalmente del concejo Municipal.

4.2 Pregunta: ¿Porque no se le dá el detalle a alguien que vive en el casco urbano y su actividad se desarrolla en el sector rural?

5. Chismes: Que es el concejo municipal los que no quieren que se les dé el regalo a los que habitan en el casco urbano y ejercen actividad en el campo.(

6. Estamos errando en algo.

6.1 En nuestras veredas existen personas que no desarrollan un actividad en el campo y piden regalos, ejemplos lo "finqueros".

6.2 "Como no le vamos a dar el regalo a don pepito"

6.3 La prioridad los campesinos y no alcanza la plata para todos.

7. Oportuno la claridad: No es que el concejo Municipal no quiera.

8. El contexto actual: Fechas electorales.

9. Aparecen los nuevos "mesías" frente a las problemáticas existentes.(Minuto 2:57 a 3:07)

10. Yo como Concejal estoy totalmente de acuerdo que se le de el regalo a las personas que habitan en el casco urbano y ejercen una actividad agrícola-pecuaria en el campo.

11. Es ajeno a la corporación la asignación presupuestal y el presupuesto, no depende de nosotros.

11.1 No somos los ordenadores del gasto (Minuto 3:30 a Fin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario